domingo, 3 de junio de 2007

Dragon Ball


Dragon Ball es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue serializado en la revista semanal Shônen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes que incluía un final nuevo y un artbook en colores. Goku, es un niño que tiene que se conocen de manera accidental con Bulma la cual esta buscando las esferas del dragon las cuales cederan el poder absoluto a quien las consiga. Goku y sus amigos recorren diversos mundos buscando las esferas con un radar de fabricación casera y se enfrentan a todo tipo de temibles adversarios para conseguir las esferas.


DRAGON BALL :


Este niño Goku al inicio desconoce su origen, pues es criado en un valle perdido, lejos de la civilización, por su abuelo Son Gohan, quien lo entrena en las artes marciales, hasta que muere en manos de Goku mismo convertido en una especie de gorila gigantesco por efecto de la luz de la luna llena, cuando Goku tenia 5 años, pero el no recuerda esto. La historia se inicia con un Goku de 11 años cuando Bulma una chica de la ciudad, llega a al valle de Goku en su búsqueda de las siete esferas del dragón, para así poder invocar al gran Dragón, el místico Shen Lon, que según la leyenda, es capaz de conceder un deseo, al que logre reunir las siete esferas, así se inicia la narración de la vida de Goku niño, narrada en la serie Dragón Ball , que abarca desde este momento hasta ya varios años después con la boda de Goku con Milk a quien conoció desde de niña (en este la que se enfrenta a varios enemigos, siendo los principales la armada Patrulla Roja, el asesino Tao Pai Pai y el demonio Piccoro, a la vez que desarrolla la fuerza Kamehameha, de su maestro, pero que en el por su origen Saiyajin se desarrolla mas ) después de pelear con ella en un torneo de artes marciales, en este torneo Goku pelea con Piccoro Jr. un extraterrestre del planeta Namek, caracterizado por su color verde, cuyo malvado padre fue muerto por Goku niño, en una gran pelea, al morir expulsa un huevo, de este huevo nacería Piccoro, que años mas tarde viene a enfrentarse con Goku que ahora tiene 20 años, en la batalla por el campeonato.



Tras una batalla sin igual Goku termina venciendo a Piccoro, le perdona la vida, desde entonces se vuelven amigos inseparables, y se casa con Milk, aquí acaba Dragón Ball, una serie que si bien al inicio, como todos los que la han visto, abunda en comedia, con un poco de acción y parece estar mas dedicada, al publico infantil. Dragon Ball se puede dividir en 2 partes o sagas : la primera la Saga de la Armada Patrulla Roja desde el inicio con la llegada de Bulma al valle de Goku y el inicio de la búsqueda de las esferas del Dragon hasta la pelea en la que derrota al asesino Tao Pai Pai, en la que su principal enemigo es la Armada Patrulla Roja, a la que derrota finalmente, y la segunda la Saga de Piccoro desde el segundo torneo hasta la pelea final con Piccoro Jr. en la que su principal enemigo fue el Demonio Piccoro y su hijo Piccoro Jr., al que vence y vuelve sus amigo y su boda con Milk . Dragon Ball ( Goku niño) consta de 153 capitulos.


DRAGON BALL Z :


El éxito de la serie "Dragon Ball " en especial los capítulos finales, se debe a que el publico pedía, mas, es así que se deciden a sacar una nueva serie basada en el manga original a esta serie se le denomino Dragon Ball Z, la historia es retomada, según el manga, mas o menos 5 años después de la gran pelea de Goku con Piccoro. Apareciendo un nuevo personaje Gohan el hijo de Goku .

Sagas :

Saga de Vegeta :
En la que Goku conoce su origen con la llegada de su hermano Raditz, ahí descubre su origen Saiyajin y una realidad terrible, los Saiyajins son seres destructores, malvados y agresivos, de ahí que sean los mejores guerreros del universo, su raza ha destruido mundos y civilizaciones enteras y venden su fuerza al mejor postor, eran mercenarios espaciales, Raditz lo invita a unirse a el, pero Goku que había desarrollado una personalidad buena, al parecer debido a el choque que sufrió al llegar a la tierra y la crianza de su abuelo Son Gohan, se niega, Goku pelea con el con la sorpresiva alianza de Piccoro, quien mata a Raditz y a Goku con su rayo de energía, Piccoro le dice a Raditz antes de morir dice que es posible resucitar a Goku con el poder de las Esferas del Dragón y el le dice que tras el vienen dos Saiyajins mas poderosos, los últimos sobreviviente como el de la destrucción del planeta Vegeta: el príncipe Vegeta y su tutor Nappa. Goku es resucitado con el poder de las esferas del dragón, un año después llegan Nappa y Vegeta en busca de la esferas del dragón y el deseo de ser inmortales , la batalla se inicia, Nappa es derrotado y Vegeta lo mata cuando pedía su ayuda. Vegeta pelea con fiereza, pero es derrotado por Goku, lo que le parece imposible, al ser Goku a su vista un Saiyajin inferior (comienza así un deseo de venganza y envidia hacia Goku que lo perseguirá a través de toda la serie), derrotado Vegeta, regresa al planeta de donde vino, con una solo obsesión, llegar a derrotar a Goku algún día y ser el único y mas poderoso Saiyajin del universo.

Saga de Freezer :
Después de la derrota de Vegeta, llega la hora en que Goku, ahora conocedor de su origen, enfrente el destino por el que fue salvado, debe enfrentar al peor enemigo de los Saiyajins, al que destruyo a su planeta y mato a su padre: el poderoso Freezer. Goku y los luchadores que sobrevivieron a la batalla contra Vegeta, se enteran que Freezer busca las Esferas del Dragón para ser inmortal y conquistar el universo, Vegeta se les une con el único fin de evitar que Gokuu sea muerto por alguien que no sea el. Las esferas del dragón, desaparecen y Bulma, que se casa con Vegeta y esperaba un hijo de él, descubre que están el planeta Namek, Goku y sus amigos van al planeta Namek en la nave que del poderoso y sabio Kami-Sama, y allá encuentran a Freezer y sus sirvientes y se inicia una de las batallas mas largas y mas emocionantes de la serie, la que termina cuando Goku alcanza por primera vez, el estado Super Saiyajin, en el cual una energía dorada lo rodea y su pelo se vuelve amarillo, en este estado superior de poder Goku lanza un poderoso rayo que destruye a Freezer partiendolo en 2 y al planeta Namek, tras lo cual regresan a la tierra. Pero Freezer no había muerto, pues su padre recoge su parte en el espacio y lo reconstruye en mitad robot y vienen a la Tierra para matar a Goku y destruir la Tierra, entonces se inicia la lucha, en medio de la cual de pronto aparece otro Saiyajin un joven llamado Trunks, que dice ser el hijo de Vegeta y Bulma, que viene del futuro para cambiarlo, de un peligro que se viene. Con su ayuda Freezer y sus servidores son muertos, con ayuda de las esferas del dragón, se resucita a todos los guerreros muertos. Pero Trunks anuncia que se viene un nuevo peligro en el futuro, algo mas poderoso que el mismo Freezer.

Saga de Cell : Después de la batalla contra Freezer, un peligro nuevo se aproxima, esta vez ya no desde el especioa sino desde la Tierra mismo, de la mano de un científico loco que odia a Goku a muerte, el doctor Gero, un genio de los androides y que trabajo para la Armada Patrulla Roja hasta que Goku la destruyo, cuando Goku venció a Tao Pai Pai, el Dr. Gero supo que ningún ser humano podría vencerlo, mas aun que desde entonces Goku se había hecho muchas veces mas poderoso, es así que decide crear robots que igualen los poderes de los Saiyajins, a la vez que después de cada pelea, reunían datos para el siguiente, sobre los puntos débiles de sus enemigos, todo esto era para poder realizar un proyecto final, crear un ser invencible que pudiera vencer a Goku, así el Dr. Gero crea al androide #19 y el transplanta su cerebro a otro robot igual que el, el androide #20, para poder tener poderes iguales a los de Goku y enfrentarlo, la lucha se inicia, el androide #10 es destruido y el Dr. Gero, ahora como el androide #20, casi también, regresa a su base y construye dos nuevos androides mas poderosos aun el androide #17 y la androide #18, la lucha se inicia, los androides vences a todos los que se les ponen al frente, pues como son robots, nunca se cansan o pierden energía, como si pasa con los humanos y los Saiyajin.


Goku sufre un ataque por permanecer tanto tiempo luchando contra los androides, pero Trunks lo salva, cumpliendo así su misión, pues en su futuro alternativo, Goku moría y las androides conquistaban el mundo. Las androides se rebelan contra el Dr. Gero y lo matan en su laboratorio, el que destruyen, a la vez que liberan al androide #16, que extrañamente era bueno y pacifico, pero el Dr. acababa de terminar su proyecto final, un ser mitad androide, mitad ser vivo, un ser que cumpliría su sueño de destruir a Goku: Cell (o Celula), Cell creado la fusión genética de los mas poderosos guerreros: Goku, Piccoro, Freezer, Vegeta, etc., es un bio-androide, del cual los androides #17 y #18 son parte. Cell al inicio un ser deforme, busca a los a los androide y las derrota, por medio de su cola se come al androide #17, y cambia a un segundo estado mas poderoso y mas perecido a un humanoide, luego derrota y se come también a la androide #18, llegando a su fase final o perfecta. Cell perfecto, destruye al androide #16 se enfrenta a Goku en el torneo de artes marciales, destruyen, todo el lugar en la pelea, Goku no puede vencerlo, la pelea esta siendo vista por algunos reporteros y por Mr. Satán, un peleador que fue eliminado por Goku del torneo y que es malo peleando.

Entonces Gohan, decide eenfrentarse a Cell, y descubre todo su poder, hace que Cell, bote a la androide #18 y vuelva a su forma 2, pero desea que sufra, no lo destruye por mas que Gokuu se lo pide, en entonces que Cell, que lleva una bomba dentro, se hincha como un globo, para así explotar y destruir el mundo, Gokuu, toma a Cell y lo teletransporta al planeta del sabio Kaio Sama, donde explota, muriendo Goku y Kaio. Pero Cell sobrevive, pues puede regenerarse desde una célula, como puede copiar todo poder que se use contra el, se teletranporta de nuevo a la Tierra en su forma 3 y mata a Trunks, entonces se inicia la batalla final entre el y Gohan, ambos lanzan su rayos, los cuales se encuentran y luchan por largo tiempo, todos lo guerreros terrestre y Vegeta ayudan a Gohan con el fin de debilitar a Cell, lo que logran, el rayo de Gohan vence y Cell es totalmente desintegrado. Los guerreros muertos son resucitados con las esferas del dragón, menos Goku, que ya había sido resucitado en la serie Dragon Ball, por lo que ya no puede, pero puede ir y venir por cierto tiempo a la tierra. Mr. Satán, que había estado escondido toda la pelea, se roba el crédito y dice que el fue el que derroto a Cell, convirtiéndose un ídolo mundial.

Saga de Majin Bu : Años después de la batalla contra Cell, la historia de la ultima saga se inicia, Gohan es un joven ya, ahora tiene un hermano llamado Gotem, que es casi igual a Goku de niño, el Trunks actual es un niño un poco mayor, el Trunks del futuro regresa a su tiempo, Vegeta se ha vuelto mas poderoso y mas agresivo que antes, Goku ahora esta en el cielo pero desde ahi puede bajar de vez en cuando a la Tierra. Pareceria que ya no queda ningun enemigo en la Tierra que puede derrotar al ahora poderoso Gohan o a Vegeta, una vez destruido Cell, termina una saga que se inicio desde el comienzo, la lucha contra la Armada Patrulla Roja (Red Ribbon), primero en Dragon Ball cuando Goku niño derrota a su ejercito y al mayor enemigo humano que enfrente el asesino Tao Pai Pai, despues en Dragon Ball Z con el Dr. Gero y su robots y androides que terminaron en la creacion de Cell, creado para derrotar a Goku, pero una vez destruido Cell ya nada en la Tierra es capaz de derrotar a los Saiyajins, ademas ya habian destruidio al que creian el mas poderoso enemigo del Universo, Freezer, pero ahora enfrentaran a su mayor amenaza, a un ser que tiene el maximo poder y que ha estado dormido por millones de años : Majin Buu.

Pero esta historia se incia de 75-50 millones de años antes de nacer Kakaroto (Gokú) ocurren 2 hechos importantes: El mago Bibidí creó a Majin Buu, el cual comenzó a destruír planetas. Asorvió a 2 de los 5 Supremos Kaio Samas del universo, eliminó a otros 2. Por eso, Bibidí lo encerró en una esfera que se esconde en la tierra. Pero como el último Kaio Sama eliminó a Bibidí, la esfera fue olvidada. Kaito (el último Kaio Shin) es encerrado en la espada Z. Comenzó el 25° torneo de las artes marciales. Gokú regresa al mundo de los vivos por 1 día. Buu es liberado y mata a Vegeta. Ro Kaito es liberado de la espada Z e incrementa el poder de Gohan. Al día siguiente, Bu destruye la tierra, pero Polunga (el dragón mágico de Namek) la reconstruye. Los habitantes de la tierra le dan toda su energía a Gokú para que haga una Gekindama, el cual elimina a Buu. Apareció la parte buena de Buu, conocida como Mr. Bú, que quedó en 2o lugar en los torneos 27 y 28, que los ganó Mr. Satán. Se casaron Gohan y la hija de Mr. Satán, Videl. Y tuvieron una hija llamada Pan. Nació Bra, hermana menor de Trunks. Pan derrotó en la final a su tío Goten en el 28° torneo de las artes marciales. Luego Goku se va con Ub que es la reencarnacion de Majin Buu a entrenar nuevas tecnicas . Este es el final de esta serie Dragon Ball Z ; la cual consta de 291 episodios .

DRAGON BALL GT :

Era seguro que se continuaría con la franquicia aún si no había manga en cual basarse, por lo que Toei Animation echó manos a la obra y decidió continuar la saga con una nueva serie llamada Dragon Ball GT ; la cual se transmitió del 7 de Febrero de 1996 hasta el 21 de noviembre de 1997 y duró 64 episodios. Toriyama colaboró con diseños previos de algunos personajes (pero no los diseñó él, solamente hizo unos bosquejos), pero aparte de ello, no estuvo involucrado en la serie. GT es una cierta clase de combinación de la serie original (más orientada a la comedia que a la acción) y Dragon Ball Z (orientada hacia la acción más que a la comedia).



Dragon Ball GT se divide en 2 sagas, la Saga de Baby cuya primera parte constituye el denominado Grand Tour en la cual Gokú ( Que en esta parte de Dragon Ball lo transformaron a niño) , su nieta Pan y el joven Trunks viajan por toda la Galaxia recolectando unas misteriosas Esferas del Dragón, es la parte más aburrida de la serie por ello, pero sobre todo por varias cosas que no respetan lo establecido anteriormente en Z y que irritaron a los fans (particularmente el hecho de que Gokú se enfrentaba a enemigos de muy bajo nivel a quienes él podría haber derrotado en milésimas de segundo como Super Saijayin 2 ó 3, transformaciones que muy extrañamente no utilizó) hasta entrar de lleno en la historia de Baby, clon del rey de los Tsufur y quien planea vengarse de los Saijayins por destruir su planeta. Durante el combate contra Baby (quien se posesionó del cuerpo de Vegeta), Gokú accede al estado de Súper Saiyan 4, el cual (según dicen) es el auténtico guerrero legendario que aparece cada mil años. Curiosamente hay muchos que no aceptan la transformación nivel 4 de GT citando que "no fue hecha por Toriyama".Continuando con la historia, vale la pena decir que cuando la serie empezó a cambiar de ritmo (al alejarse del aspecto cómico del original y emular más la acción desenfrenada de Z) muchos de los antiguos fans comenzaron a recuperar el interés en la serie.

A la Saga de Babi, siguió la de Evil ShenLong (los Dragones malignos) , que comienza con una especie de mini saga de Gokú y sus amigos contra el Súper Androide 17, después de derrotarlo buscan las esferas del dragón para pedirle ayuda a ShenLong, pero por extrañas razones no invocan al Dragón, sino a uno malvado que después da paso a la aparición de 7 Dragones del Mal (cada uno representando a una esfera del Dragón en particular), para finalmente concluir con un enfrentamiento de proporciones casi universales con el Dragón representante de la esfera de una estrella: Li ShenLong. Así terminó la saga con el capítulo 64 de GT. Aunque aún este show engendró algunos especiales de TV.



Mas recientemente han surgido rumores de una nueva serie de Dragon Ball ( Dragon Ball AF) pero esto no pasa de ser solo una animacion hecha por fanaticos la cual no es bien vista por los verdaderos amantes y conocedores de esta serie , y pensar que Dragon Ball AF nacio de una broma por Internet en la cual los que originaron tal broma tuvieron que pedir perdon a la Toei y al mismisimo Akira Toriyama por usar sus imagenes en dicha broma ( habian puesto una imagen informando que esta nueva serie seria lanzada) asi que para evitar juicios tuvieron que hacer esto de pdir perdon . Pero el rumor se hizo tan grande que algunas personas creyeron esto e hicieron cada vez mas grande este rollo .

Si deseas obtener esta serie en DVD puedes comunicarte con Mundo Anime Peru : 

Email :mundoanimeperu@hotmail.com 

Envios a todo el Peru y a todo el mundo .

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo por que casi nadie comenta sobre esta serie si es lo maximo es lo mejor de lo mejor y estaria estupendo que hicieran la saga dragon ball af no crees

Anónimo dijo...

dragon ball es lo maximo y no me gusto el final quisiera que continuara y que tenga ottro final por que esla mejor srie que he visto en mi corta vida arrriba braon ball z y gt

Anónimo dijo...

buena la reseña, la verdad que dragon ball es una serie excelente y que es recomendable para todas las edades , habra personas en el mundo que no le haya gustado dragon ball ?? no lo creo !.Ey tio gracias por poner ese vinculo de : Mundo Anime Peru , gracias a eso pude adquirir la serie completa en esa pagina :

www.mundoanimeperu.com

es muy buena la pagina y son serios a la hora de vender , supre recomendable para todos . felicitaciones por la reseña.

Anónimo dijo...

dragon ball es lo mejor yo creo q seria genial q crearan dragon ball af ya q no me parec q una serie tan buena termine de la forma q termino ojala q hagan dragon ball af

Anónimo dijo...

mi nombre es luis deberian continuar con esta serie ya q es la mejor q a habido en este mundo me gustaria q hicieran dragon ball af

jesgon dijo...

Me gusta tu página. Tengo intención de visitarte a menudo a si que sigue igual de bien.

Un fan de Dragon Ball

Anónimo dijo...

che... mi nombre es lucas, soy de argentina, de mendoza...
esta re buena la pagina,sos un capo, pero ahora... a mi tambien me parece fantastica la idea de hacer una nueva saga de drago ball que es denomnada af'' yo sigo dragon ball desde que naci en el año 1992, la serie me encanta y nunca me va a dejar de gustar, pero acuerdence 1 cosa... es que a sus nietos les mostras esta saga y se hacen fanaticos como nosotros.
lo mejor seria que Akira Toriyama hiciera esto de dragon ball af por que estaria buenisimo...
pr otra parte me gustaria saber una cosa: ¿Al final de dragon ball gt?¿Sheng Long se lleva a GOKU pero no se a donde se lo lleva?
me gustaria que me pudieran contestar a mi mail si saben eso porque me gustaria saber...
mi mail es : legolas_tombino@hotmail.com
me despido y manden un mensaje con esa respuesta
garcias...
me despido... chau

Anónimo dijo...

DRAGON BALL ES UNA CACA, A COMPARACION DE LOS ANIMES PARA ADOLESCENTES COMO EUREKA SEVEN, GUNDAM SEED Y DESTINY, GUNDAM 00 ANIMACION 2007-2008, NARUTO SHIPPUDEN, ENTRE OTROS MASSSSSSSS
DRAGON BALL DE LOS 10 PUNTOS LE DOY 3 (MASOMENOSSSSSS), FULL METAL ALCHEMIST 10 PUNTOS.

Anónimo dijo...

no se porque el pata de arriba escribe eso, creo que no vio la serie entera , eres el 0.000000001% que no le gusta dragon ball , hay otros animes tambien buenos pero de ahi decir eso, estas muy equivocado , o no sabes nada de anime.

al otro pata que coloco el link de esa pagina de : Mundo Anime Peru , gracias me contacte con ellos y pude obtener la serie completa , gracias , felicitaciones por el blog , muy bueno.

Anónimo dijo...

dragon ball es lo maximo

Anónimo dijo...

hola soy el marto.

sheng long no se lleva a goku a ningun lado, porq db gt es un re poronga, ya que no la hizo Akira Toriyama. sino otras giles q se querian aprovechar de el exito de db. asi q si quieren una serie buena y nueva tiene q eliminar toda esa serie poronga de db gt. y empezar desde el final de dbz. chau los saludo yo el marto, alguien q no habla sin saber doy clases todos los dias menos los domingos. comenten a ver q onda

Anónimo dijo...

che giles shen long no se lleva a goku a ningun lado porq db gt es una poronga, ya que no la hizo Akira Toriyama sino otros giles q se quisieron aprovechar de el exito de db. si quieren q la serie continue deben eliminar db gt y empezar a contar desde el final de dbz. doy clases todos los dias menos los domingos. esta pija antes no subio el comentario mas alla de todo creo q soy el unico q sabe algo de dragon ball de todos lo q escribieron. y bb y dbz son lo mejor. db gt es una poronga y db af va a ser como pegarle un vende dor de la solidaria.

el marto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails