viernes, 4 de abril de 2008

Las Aventuras de Gigi


Nombre Original : Mahou no princess Minky Momo
Capitulos : 63 episodios
Año de producción : 1982
Director : Kunihiko Yuyama
Producción : Ashi Production, Nihon TV

Minky Momo, Gigi o Las Aventuras de Gigi como la recordamos, quien no recuerda la frase celebre : " Diamante magico dame poder una bella enfermera quiero serrrr ... !!" , Gigi es la princesa del país de los sueños y la fantasía, Finalinasa. El rey la ha enviado a la Tierra con la misión de hacer que la gente recupere sus sueños e ilusiones, debido a que en la ausencia de estos, Finalinasa se ha separado cada vez más de la Tierra. Para cumplir con esta tarea, Gigi usa su magia para ser adoptada por una pareja sin hijos que anhelaban tener uno. Gracias a esta magia, ahora ellos piensan que Gigi siempre ha estado con ellos. Tiene además un medallón mágico que le permite transformarse en una adulta con habilidades que la convierten en la número uno en cada especialidad , también tiene un vehículo mágico (Giromóvil) que le permite volar hacia regiones tan distantes como Europa, Africa o el Polo Norte.


Para cumplir su objetivo, Gigi tiene que ayudarle a la gente de la Tierra. Cada vez que ella haga una buena obra, la corona en Finalinasa brillara, y cada 4 veces que esto suceda la corona tendra una jueva joya. Cuando Gigi reuna 12 joyas, Finalinasa regresará a la Tierra.

Gigi (Minky Momo) : Gigi es la princesa de Finalinasa, la tierra de los sueños. Vino a la Tierra con la misión de traerle nuevamente a la gente sueños y esperanzas.

Gigi es de caracter alegre y decidido, siempre esta dispuesta a ayudar a los demás y nunca se deja vencer por los problemas. Al final de la serie comprende que antes de traerle sueños a la gente, tiene primero que realizar los propios.

Las mascotas de Gigi : Gigi cuenta con tres compañeros de aventuras: Boker, un perro con personalidad de un hombre maduro, Yin-Yin, una pajarita con personalidad de una joven soñadora y vanidosa y Cocó, un mono con la personalidad de un niño.

Estos tres personajes son los amigos inseparables de Gigi en todas sus misiones , poniendo tambien la cuota de humor en la serie .En los ultimos 15 episodios se les unió también Draguín, un pequeño dragón con un apetito insaciable.

Los reyes de Finalinasa : Son los papás de Gigi. El rey es alegre, despreocupado y disfruta como propias las aventuras por las que pasa su hija, aún a pesar de las preocupaciones de su esposa, que en ocasiones lo acusa de no interesarse por el bienestar de su hija. Lejos de perturbarse, él siempre le dice que tiene plena confianza en que Gigi logrará salir adelante. La reyna como buena mamá, se preocupa mucho por el bienestar de su hija, al grado de que ha llegado a desmayarse cuando ve a Gigi en problemas. El hecho de que su esposo no parece muy preocupado por los peligros por los que pasa Gigi no la hace sentirse mejor.

Robin y Daisy : Al llegar Gigi a la Tierra, Robin es veterinario y se convierte en su papá debido al deseo de él y de su esposa de tener un hijo. Ama a su esposa y a Gigi por encima de cualquier cosa. Siempre esta escenificando con su esposa tiernas escenas de amor que a veces Gigi encuentra un tanto exageradas. Daisy es la mamá de Gigi en la Tierra y es un personaje muy interesante. Ama a su esposo y a Gigi con todo el corazón, y no duda en abandonar su papel de tranquila ama de casa para lanzarse a la aventura cuando su ayuda es requerida por papá o Gigi.

Lista de Episodios :

1.- Amor, Amor, Minky Momo
2.- Mary Jean, la perrita vanidosa
3.- Carrera infernal
4.- Las fantasías de Ken
5.- El príncipe malcriado
6.- ¿Olvidaste la cancha de tenis?
7.- ¿Te gustaría ser Nightingale?
8.- Gigi policía
9.- El festival de música
10.-La gran persecución en la autopista
11.- El concurso de gatos
12.- El ladrón Lupin y el Escorpión Negro
13.- El juego de futbol
14.- La gran carrera
15.- Corre, corre trenecito
16.- Aventura en el Oeste
17.- El Doctor Frankestein
18.- La isla del tesoro
19.- La computadora mágica
20.- La reina de la selva
21.- Gigi, el agente 008 (1)
22.- Gigi, el agente 008 (2)
23.- El rey caido
24.- El unicornio abandonado
25.- Las chicas beisbolistas
26.- La novia del bosque
27.- El misterioso triángulo de las Bermudas
28.- Hay que salvar el huevo
29.- He visto un ovni
30.- La nave espacial
31.- La leyenda revive
32.- Yo quiero a mi mamá
33.- La androide enamorada
34.- La princesa del mundo subterráneo
35.- Gigi se enamora
36.- El fantasma de la casa embrujada
37.- La consentida de papá
38.- El hada de la nieve
39.- Un aniversario muy especial
40.- Un sueño muy profundo
41.- La carta a Santa Claus
42.- Ataque militar impreciso
43.- Gigi se enamora
44.- Un hermoso regalo
45.- Un viaje desastroso
46.- Finalinasa de los sueños
47.- Gigi y sus aventuras
48.- Gratos recuerdos
49.- La isla de los diablos
50.- El bosque encantado
51.- Para mi querida Marion de John Wayne
52.- Cocó y el pinguino
53.- Un tren cruzando el campo de flores
54.- Vuela, Albatros
55.- La manzana del amor, otra vez
56.- La niña de la sombra
57.- El aeroplano
58.- El nocturno del maestro
59.- Leyenda de una esquina de la calle
60.- El tiempo es la cuna del amor
61.- La manzana del amor: comienza la eternidad
62.- Una sombra en la oscuridad
63.- Por favor no digas adiós





7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen resumen de esta serie que es muy buena en muchos aspectos , la recuerdo perfectamente en mi niñez , siempre lo veia en la tv .

Anónimo dijo...

fantastico , me hisite retroceder en el tiempo esta serie de las aventuras de gigi es realmente fantastico, como no la vuelven a pasar en la tv. estoy segura que se prenderian de la tv muchas personas , inclusive mis sobrinitas, exitos.

Kokyjabn dijo...

Que chvre tu artículo; me ha gustado tanto que lo he publicado en el foro sugoi*; aquí el Link:
Aventuras de GiGi (Sugoi)

También hablé de otro artículo tuyo en el mismo foro; aquí:
Robotech (Sugoi)

*El foro Sugoi es un lugar donde se conversa (escribe) sobre anime; bueno, en realidad se habal sobre muchas cosas, pero nació como un foro de anime.

kokyjabn@hotmail.com
http://kokyjabn.blogspot.com

Anónimo dijo...

excelente estas serie es lo maximo , para los amantes de volver a ver esta serie les recomiendo que se las consigan los DVDs en Mundo Anime Peru :

www.mundoanimeperu.com

felicitaciones por este resumen, yo sigo viendo los dvds de la serie , esta buenazaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

uy que serie tan bonita la veai hace años cuando era aun niña , pero me trajo gratos recuerdos ver este post , vere si puedo comprarme los dvds , bonita serie

Anónimo dijo...

las aventuras de gigi una serie para recordar nuestra niñez , una hermosa serie para nuestra memoria , que bueno que hayan salido esta serie en dvd , felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

En el ultimo episodio se ve la netalidad japonesa, ya que gigi vuelve a nacer.....los japoneses creen en eso....en reencarnarse otra vez, algo muy distinto a lo que se cree aqui.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails