viernes, 20 de julio de 2007

Don Gato y su Pandilla

Don Gato y su Pandilla o tambien conocido como Don Gato (título original: Top Cat) fue una serie animada para la televisión de apenas 30 episodios, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en los Estados Unidos. La serie sería emitida pocos años después en América Latina y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato.
El protagonista, Don Gato cuya voz es de Julio Lucena, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanto (Spook), Benito Bodoque (Benny the Ball), Demóstenes (The brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el oficial Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. Uno de los motivos para el arresto era que Don Gato trataba de utilizar un teléfono como propio pero que era propiedad de la policía.
En la versión en español, doblada en México, Jorge Arvizu cambió el tono de la voz de Benito, que era similar a la de un gángster en la versión original, por un tono chillón como el de un niño pequeño. Como detalle adicional en la versión doblada mexicana, los personajes hablan con distintos acentos de varias regiones de México.

Los personajes que acompañaban a Don Gato eran:
- Benito (Benny the Ball): Pequeño, de patitas cortas y vivaracho, Benito no podría dañar ni a una mosca. A pesar de estas desventajas, es el principal personaje luego de Don Gato.
- Cucho (Cho Cho): Usualmente con una polera que le cubría todo el cuello, Cucho es como la mano derecha de Don Gato (o mejor dicho, la pata derecha). Es el más alto de la pandilla.
- Demóstenes (The Brain): A pesar de lo que parece indicar su nombre, este pobre gato está muy lejos de la genialidad y la intuición de Don Gato. Es el único de la pandilla que tiene un reloj, pero es incapaz de leer la hora.
- Espanto (Spook): Con su prolija corbata, este gato intenta tener algo de clase, pero sus modales aún no llegan a tener el refinamiento de Don Gato.
- Panza (Fancy Fancy): Un gato que puede jactarse de tener alguna reputación con las felinas, posee una elegancia y unos modales envidiables.
- Oficial Matute (Dibble): Es el personaje humano más recordado de la serie y quien más reniega de la pandilla de Don Gato. Debe lidiar constantemente con bandidos y pillos, y en más de una oportunidad fue auxiliado por los gatos de quienes dice que le traen tantos dolores de cabeza.


Lista de Epidodios de Don Gato y su Pandilla :

1- Todos A Hawaii! (Hawaii, Here We Come)
2- El Gran Marajá (The Maharajah of Pookajee)
3- Jazz Infernal (All That Jazz)
4- Día De Carreras (The $1,000,000 Derby)
5- El Violinista (The Violin Player)
6- Testamento Fatal (The Missing Heir)
7- Don Gato Se Enamora (Top Cat Falls In Love)
8- La Visita De Mamá (A Visit From Mother)
9- Una Película Realista (Naked Town)
10- Don Gato Policía (Sergeant Top Cat)
11- Amores Peligrosos (Choo-choo’s Romance)
12- Diamante Delicioso (The Unscratchables)
13- La Pandilla Y El Escarabajo (Rafeefleas)
14- El Cheque Bravo (The Tycoon)

15- Invierno Caliente (The Long Hot Winter)
16- Salvando Al Osito Hormiguero (The Case Of The Absent Anteater) 17- La Pandilla Niñera (T.C. Minds The Baby)
18- La Tormenta De Multas (Farewell, Mr. Dibble)
19- Turistas En Nueva York (The Grand Tour)
20- Trampas (The Golden Fleecing)
21- Mono Espacial (Space Monkey)
22- El Casi-difunto (The Late T.C.)
23- ¡Feliz Cumpleaños! (Dible’s Birthday)
24- Cita Frustrada (Choo-choo Goes Ga-ga)
25 - Rey Por Un Día (King For A Day)
26- Los Estafadores (The Con Men)
27- Batiendo Récords (Dibble Breaks The Record)
28- Líos Musicales (Dibble Sings Again)
29- Pobre Perrito (Griswold)
30- Yo Y El Otro (Dibble’s Double)



Si deseas obtener esta serie en DVD puedes comunicarte con Mundo Anime Peru : 

Email :mundoanimeperu@hotmail.com 

Envios a todo el Peru y a todo el mundo .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie marco parte de mi niñez , un humor inteligente y agradable para seguir viendolo en compañia de toda la familia , gracias por hacerme recordar esa epoca de mi infancia

Anónimo dijo...

excelente tu blog amigo , muy bien , y sobre don gato que puedo decir? es una serie que seguia cuando era muy niño , cobgratulations ! . vi esta reseña hace unos meses y me decidi adquirir los dvds de don gato ( de hecho les recomiendo la pagina que pones su link : www.mundoanimeperu.com ) buena calidad , puntuales y buen servicio, , ojala sigas colocando mas reseñas de estas series, byeee

Miss Cinema dijo...

Solo quisiera comentar que el oficial Matute fue doblado por mas de un actor, siendo los mas destacados Victor Alcocer (quien tambien doblaba a Kojac) y David Reynoso.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails