domingo, 12 de agosto de 2007

Capitan Centella

Otros Titulos : Moonlight Maskman, Moon Mask Rider y Gekko Kamen.
En 1958 Kohan Kawauchi creó el original Capitan Centella, una película para televisión .El éxito fué enorme, obteniendo un rating de 42%. Inmediatamente después se publicó un libro con más historias del Capitán Centella. Un año más tarde se estrenó otra película, esta vez para exhibición teatral. El slogan de nuestro héroe: "No odies ni mates, perdona a tu enemigo", provocó muy favorable reacción en el püblico. En 1970 Capitán Centella fué adoptado para la serie animada, que no solamente conquistó a la teleaudiencia del Japón. Más de 30 países la convirtieron instantaneamente en la favorita de los niños.

Capítulos :


Saga “La Garra de Satán" (Episodios 1-13)
En esta serie La Garra de Satan es una presencia maligna y perversa que con distintas apariciones impone sus designios, no dudando en matar cruelmente a sus lacayos cuando fallan en su objetivo, al final adopta una apariencia perfectamente demoniaca en su enfrentamiento con Centella.

Saga "Rey Kong" (Episodios 14-26)
Inicia prometedoramente con la fuga de una gran cantidad de presos sentenciados a muerte o cadena perpetua gracias a la ayuda del Doctor Dogma, y la aparición de un gorila gigante manso y amistoso que se gana la simpatía de los niños del Japón y que el Doctor Dogma mata y posteriormente lo revive como un monstruo gigante, pero para concretar sus planes envía a los presos que ayudó a escapar convenientemente transformados en monstruos abominables a conseguir equipo y materiales para lograr su objetivo.

Saga "Colmillo de Dragón" (Episodios 27-39)
La serie se centra en la constate búsqueda por parte de El Dragón y su secuaz Godam de los cristales H-O, pequeños cristales catalizadores de asombrosas propiedades, que pueden ser utilizados para hacer un gran bien a la humanidad purificando el agua contaminada y convirtiéndola en oxigeno e hidrógeno o como arma mortal, provocando la inmediata deshidratación de los animales y plantas en su cercanía.


La musica creada especialmente para esta serie fué grabada en un LP, habiéndose vendido mas de un millón quinientos mil en los primeros tres años. Esta serie cuenta las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado Centella, el cual viste un traje de blanco con capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco blanco con una media luna dorada al frente.

Sus principales armas son unas estrellas que lanza al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que lanza como un boomerang, su capa la utiliza muchas veces como escudo protector contra gases u objetes que le son lanzados, su vehículo es una motocicleta blanca con un diseño especial, al frente como faro tenia como especie de una cúpula tipo bala de color rojo.

Sus principales enemigos son el Dr. Dogma, La Garra de Satán, El Dragón y Godan, junto a un sin número de personajes que salían capitulo a capitulo. La ambientación de este anime es oscura, tal vez porque centella solo aparecía de noche ya que de día es un inspector de una agencia de detectives, cada ves que centella luchaba contra sus enemigos el fondo cambiaba a diversos colores sicodélicos al estilo de la moda de los años 60 y en el momento donde se imponía sobre sus enemigos comenzaba a sonar el tema principal de la serie, tras su famoso eslogan: "Yo soy Centella, el defensor de la justicia, has hecho daño al mundo así que te las veras conmigo".



Si deseas obtener esta serie en DVD puedes comunicarte con Mundo Anime Peru : 

Email :mundoanimeperu@hotmail.com 

Envios a todo el Peru y a todo el mundo .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente reseña amigo , me recuerda aun mi etapa de infancia , que bueno que existan paginas como la tuya , exitos!

Anónimo dijo...

Este anime retro tiene algun parecido con FANTASMAGORICO?, me pasaron este comentario de una proyeccion de anime en el Retablo-Comas ,Bueno cheken esta imagen http://img261.imageshack.us/img261/5634/urbanimeweb01oj6.jpg

Anónimo dijo...

muy buena esta serie tan antigua , muy buena las imagenes y el video , tratare de conseguirme los dvds de capitan centella , luego les comunicare como me fue. felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

me consegui la serie hasta el capitulo 38 excelente serie y la calidad super buena , se las recomiendo , la encontraran en Mundo Anime Peru

www.mundoanimeperu.com

para los coleccionistas se las recomiendo tienen buenos precios comodisimos y excelente trato , se las recomiendo

Anónimo dijo...

Saludos sta serie de la infancia era magica distinta a todas muy buena de verdad!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails