domingo, 21 de octubre de 2007

El Hombre Par

Producido en 1967-1968
Creador : Fujiko Fujio (Motoo Abiko y Hiroshi Fujimoto).
Productora : Studio Zero / TMS (Tokyo Movie Shinsha).


Títulos en otros idiomas : Super Dínamo (portugués) , Paaman (japonés) , El Hombre Par (español) ,Pāman (inglés) , Heroe Bambino (italiano) , Pâ-Man (francés).

Este anime se trata de un pequeño grupo de amigos : La historia trata sobre la vida de un niño llamado Mitsuo, y lo que le ocurre al aparecérsele un misterioso hombre enmascarado que lo escoge a él, a una niña (Parko), a otro niño gordito (Kabao), a un mono y a un bebé (aunque en la versión de los ochenta se quito a este personaje), como defensores de su ciudad contra las fuerzas agresoras. Además a Mitsuo se le entrega un robot que es una copia de él mismo para que lo suplante en los momentos peligrosos. Pero, en vez de eso, lo utiliza para hacer las faenas de la casa o del colegio que no le gustan hacer, haciéndolo pasar por él y engañando a sus padres. A parte, el enmascarado les entrega a todos un kit especial, con un casco que les concede fuerza, una capa que les hace volar y un intercomunicador en forma de P. Con todo esto, nuestros inexpertos amigos se verán enfrentados a las más curiosas y divertidas situaciones que de la mente de estos veteranos japoneses emergían, consiguiendo de ese modo obtener su rincón dentro de la historia de la animación nipona e internacional.


Los integrantes del grupo poseen un kit especial que consiste en una máscara tipo casco (les da fuerza), una capa (para poder volar), un broche con forma de letra "P" (inicial de "Paaman" como se llama la serie en japonés) a manera de comunicador y un robot (el cual asume la personalidad de quien presiona su negra nariz y es escondido en su guardarropa). El kit después de su uso en una misión es convertido en una especie de pelota y guardado. Mitsuo no debe perder su uniforme ni revelar su secreto, so pena de ser eliminado (desintegrado) por el Super Hombre.

Originalmente los robots eran para que realizaran las misiones peligrosas, sin embargo los niños los emplean para sustituirlos en sus quehaceres y deberes escolares. En más de una ocasión el robot-clon de Mitsuo lo mete en problemas y confusiones que él mismo debe resolver. Sin embargo, el robot también ayuda en ocasiones a nuestro héroe a atrapar al malechor, lo cual mete en aprietos a Mitsuo ya que debe explicar la presencia de su "gemelo". Al final de la serie nuestro héroe cansado desea renunciar a su encomienda, lo cual hace que el Super Hombre le advierta que sería eliminado, sin embargo éste no lo hace. Posteriormente en su casa recapacita y vuelve a tomar su uniforme para salir en auxilio de los demás.

Esto llevó a sus autores Fujiko y Fujio al reconocimiento por parte del público, pasando del papel del manga, a la televisión a mitades de los sesenta. Fujio (Hiroshi Fujimoto) y Fujiko (Motoo Abiko), creadores posteriormente de otra serie que los convertiría en iconos de este tipo de cómic, junto a otro gran dibujante de su época, como fuera Osamu Tezuka, narraban las aventuras de este divertido superhéroe y lo emitían por las pantallas de medio mundo, en un total de cincuenta y cinco capítulos en blanco y negro de unos doce minutos de duración. En él encontramos los rasgos característicos en los cartoons de este par de autores, al igual que en la otra popular serie que hemos dicho los lanzó a la fama y que fue Doraemon: gran sentido del humor con unos personajes de facciones caricaturescas.

A pesar de que en muchas páginas en inglés se menciona como Peerman o Pāman no hay constancia de su emisión en países angloparlantes como Australia y Estados Unidos. Hubo otra temporada realizada a color entre 1983 y 1985 y que tuvo más éxito que la primera en Japón, sin embargo no se comercializó en el extranjero (excepto en Italia, que fue la única temporada televisada). En pleno siglo XXI El Hombre Par regresó, esta vez para el cine en 2 películas estrenadas en 2004 y 2005.

Personajes

Mitsuo Suwa - El personaje central, llamado también "Hombre Par #1".
Bobby - Un monito que lo acompaña en casa, es el "#2".
Sumire Hoshino - una niña, ella es "Pāko" o la "#3".
Hōzen Ōyama - un niño gordito, es "Pāyan" (el pidió ése sobrenombre) o el "#4".
Kōichi Yamada - un bebé, es "Pābō" o el "#5". No aparece en la segunda temporada.
Super-Hombre (Superman o Birdman) - es el jefe de todos ellos.
Robots - son los robots que los suplen a lods niños durante sus ausencias.

Familia y amigos :

Michiko "Mitchan" Sawada - arrogante condiscípula de Mitsuo.
Sabu - condiscípulo de Mitsuo, es de baja estatura y acompaña siempre a Kabao.
Kabao - condiscípulo de Mitsuo, es gordito y admirador del Hombre Par, aunque un poco bravucón.
Haruzō Mie - condiscípulo de Mitsuo, es muy vanidoso.
Sres. Mantarō Suwa - los padres de Mitsuo.
Ganko Suwa - hermana menor de Mitsuo.

Enemigos :
Senmensō - bandido experto en disfraces y fugas de prisiones.
ZenGyadoRen - una banda de delicuentes que quieren acabar con el Hombre Par.
Falso Santa - pretende con juguetes bélicos dominar el mundo.



2 comentarios:

carolina dijo...

uhhh cuando vi esta reseña de el hombre par ; me acorde cuando la tv era en blanco y negro , muy bueno tu blog sigue asi, chau

Anónimo dijo...

como que ninguno de los videos funciona no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails