martes, 19 de junio de 2007

DC Comics invierte en el Manga

La editorial americana DC Comics ha anunciado su decisión de invertir en manga a través de la nueva editorial japonesa Flex Comics, una editorial que parece apostar fuerte por las nuevas tecnologías, como el manga en webs, y en particular por la expansión de los mangas por móvil, algo relativamente novedoso en Japón, pero que ya está cosechando cierto éxito. Y es que el manga ha experimentado un gran auge en todo el mundo, y los Estados Unidos no iban a ser menos, donde los cómics de manufactura nipona rivalizan con el producto patrio, los superhéroes. Parece ser que DC Comics ha negociado con esta editorial a través de una (hasta ahora desconocida) sucursal japonesa llamada DC Comics Japan, creada a principios de año y que se encargará de gestionar las licencias e inversiones japonesas. Gracias a esta sucursal, se pretende así incrementar los títulos de la linea manga de la editorial, el sello CMX.

El presidente de DC Comics, Paul Levitz, describió a Flex Comics como "una fuerza innovadora", mientras que el jefe editorial de la editorial japonesa, Seiji Takakura, aseguró que la nueva colaboración "traerá auténtico manga japonés al público de habla inglesa de todo el mundo, gracias a nuevos y excitantes medios". John Nee, del departamento de desarrollo empresarial de DC Comics , declaró que Flex Comics es una firma novedosa que publica manga desde Diciembre de 2006, con un nuevo modelo de negocio según el cual la serialización se realiza primero en páginas web para atraer a la audiencia, y posteriormente se recopila en formato tomo. Además, la colaboración entre estas dos editoriales también permitiría que en un futuro el manga de Flex Comics pudiese ser adaptado a pelicula, televisión u otras formas de entretenimiento interactivo. Finalmente, Nee aseguró que quieren traer a Estados Unidos la mayor cantidad de material que les sea posible.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails