domingo, 17 de junio de 2007

Bokurano : El director cambia la historia porque no le gusta el manga

Hiroyuki Morita, director de Haru en el Reino de los Gatos y del anime Bokurano (Gonzo), actualmente en curso de emisión en Japón, escribió el 13 de Junio en una entrada en su blog titulada “Abandono” que no le gusta la historia original del manga Bokurano y que la cambió con permiso del autor, Mohiro Kitoh. Esta entrada ha sido consecuencia de la oleada de comentarios posteados por los fans del manga, quienes se oponían fervientemente a los cambios, pues en algunas entradas anteriores el número de comentarios alcanzaba más de la centena (el titulado “Abandono” ya lleva 400 comentarios).

Bokurano nos cuenta la historia de quince niños que mientras están de campamento de verano se encuentran con un hombre en una cueva. Este hombre les pregunta si quieren probar el nuevo juego que ha desarrollado, en el que unos robots deben defender la tierra del ataque de unos invasores, aunque para probarlo deben firmar un contrato. Todos los que firman, sin saberlo, accederán a ser probadores de robots en combates reales, donde el premio para el ganador es la muerte. A Morita no le parecieron bien las frecuentes escenas que mostraban la muerte de los niños, por lo que le preguntó a Kitoh “¿Te parece bien si los niños se salvasen por…?” (Morita ha omitido parte de la pregunta para evitar spoilers). Por toda respuesta, Kitoh le dijo “Está bien, mientras no uses magia.”

A continuación Morita cita los problemas de adaptar trabajos originales a manga, citando específicamente el trabajo de Hayao Miyazaki en películas como El Castillo Ambulante. Al final añade “Para cerrar el tema, debo escribir lo que no quiero escribir: al director de la versión animada de Bokurano no le gusta el manga original. A partir de esto, no puedes esperar que el anime se explaye sobre lo que puedes encontrar atrayente de la historia del manga. Así que, fans del original, por favor, de ahora en adelante no veáis el anime.”

Blogalaxia Tags :

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails