jueves, 21 de junio de 2007

Ironman 28 sera una estatua a tamaño real en la ciudad de Kobe en Japon

Una estatua de 18 metros y setenta toneladas que se erigirá en honor a Tetsujin 28, también conocido como Ironman 28 o Gigantor estara situada en la ciudad de Kobe , Japón, para emplazar una estatua del majestuoso y recordado robot predecesor en cuanto a mechas se refiere del conocido Mazinger Z. Una estatua de 18 metros de altura y 70 toneladas, en escala real, que marcará el lugar de nacimiento de su creador Mitsuteru Yokohama, fallecido en el año 2004, tras concebir personajes del sector del manga y anime tan famosos como Tetsujin 28, Giant Robo y Sally la Bruja (uno de los primeros anime de magical girls). Recordemos que Ironman, está considerado el primer Robot Gigante y sobre todo, el primero en ser controlado por un humano adolescente, en el sector del manga y anime.

Desde la Administración de la ciudad de Kobe, se hace gala de que es la estatua a escala real más grande que se ha hecho en Japón para un personaje de manga. La mitad de la estatua ya se ha levantado y la Administración espera tenerla terminada para las fiestas de la Semana Dorada en la primavera de 2008. Desde la Administración se ha clarificado que la estatua no tendrá movimiento, sus ojos no brillarán y los visitantes no podrán acceder a su interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

-Hola, no se como llegue a qui pero es muy interensate.La imagen me hizo retrocer a mi infansia y recordar otros monos animado... que no recuerdos sus nombres y seguramente tu me podras ayudar, te dejo mi msn si no es mucha molestia para ti. adios y buen blogg

bruno_jam7@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails