viernes, 16 de noviembre de 2007

Full Metal Alchemist


Titulo Original : HAGANE NO RENKINJUTSUSHI

Fullmetal Alchemist un manga y una serie de TV anime. El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix en la revista antológica Shonen Gangan. En el año 2004 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que un año después, al terminar la serie, fue emitida la película "Fullmetal Alchemist, La Conquista de Shambala". En EEUU fue licenciada por Funimation y se emitio en el canal Cartoon Network.

FMA es una historia con un gran trasfondo, los personajes obtienen un gran carisma en la historia, y personalmente, creo que gana puntos con su argumento, ya que exceptuando un solo capítulo dedicado a un personaje en especial llamado Flame Alchemist, no existen los llamados “episodios de relleno”, sino que cada capítulo te sumerge más en la aventura de los dos hermanos, descubriendo nuevos personajes, nuevos objetivos o simplemente, con un combate estupendo. Además, si le añadimos una animación excelente y una banda sonora en la línea, obtenemos un gran anime como es Full Metal Alchemist .


Sinopsis :


Full Metal Alchemist nos narra la historia de los hermanos Elric con una dote especial para la alquimia que por motivos desafortunados primero pierden a su padre en la guerra, por ser llamado a filas, por su habilidad alquímica y posteriormente pierden a su madre por una enfermedad. Trisha, la madre de Edward (Ed) y Alphonse (Al) Elric, muere de una enfermedad cuando ambos son niños. Ed tiene un gran talento para la alquimia y decide hallar un modo de resucitarla usando la alquimia, sin embargo, la transmutación humana es una ciencia prohibida. Por intentarlo, Ed y Al pagaron un enorme precio : Ed perdió su pierna izquierda en el proceso y Al perdió su cuerpo, obligando a su hermano a sacrificar también su brazo derecho para mantenerlo a duras penas existiendo y sellar el alma de Al en una gran armadura.

Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus cuerpos perdídos y conseguir devolver la vida a su madre , ambos hermanos se marchan para hacerse Alquimistas nacionales. Su destino final es hallar la Piedra Filosofal, una misteriosa gema que se dice que es capaz de bordear las reglas estándar de la alquimia y su principio de los estados equivalentes: "El hombre no puede tener nada sin dar primero algo a cambio, para tener, algo de igual valor debe perderse; esta es la primera ley de la alquimia, la equivalencia de intercambio".

Personajes Principales :

Edward Elric (Ed) : Conocido con el sobrenombre de "Fullmetal Alchemist" (Alquimista de Acero) es el hermano mayor, pero para su edad es bajo de estatura y muy sensible sobre ello. Es un alquimista muy poderoso, incluso más de lo que entiende. Descubre tener una habilidad especial la cual es el poder transmutar objetos sin tener que dibujar un círculo de transmutación, esto es debido a haber visto la puerta de todo el conocimiento universal al tratar de transmutar a su madre muerta. Es impulsivo y susceptible (sobre todo de cualquier comentario que haga referencia a su estatura). Ha sido entrenado en las artes marciales y posee un intelecto superior al del niño promedio, hasta el punto de haber sido el primero en graduarse como Alquimista Estatal a tan temprana edad (12 años), y con una categoría que incluso es respetada por sus colegas. Al empezar la travesía junto con su hermano tenía la edad de trece años. Edward perdió la pierna izquierda al intentar regresar a su madre a la vida, y el brazo derecho como intercambio por el alma de Alphonse.

Alphonse Elric : Al es el hermano menor (tiene 10 años), pero a menudo lo confunden por el mayor a causa de que su alma está fusionada en una armadura el doble de grande que Ed. Al estar fusionado en ella, ya no es capaz de exteriorizar sus emociones a través de gestos. También es alquimista, pero de ningún modo tan poderoso como su hermano. La personalidad de Al a menudo actúa de contraste con la de Ed. El alma de Alphonse fue unida a la armadura debido a que al tratar de regresar a la vida a su madre, Alphonse perdió la totalidad de su cuerpo, y Edward intercambió su brazo derecho por el alma de su hermano menor y la unió a una armadura para poder preservarla.

Winry Rockbell : Es la amiga de la infancia de Ed y Al, muy unida afectivamente a los hermanos. Es una auto-declarada "técnico de implantes", tan talentosa con las máquinas como Ed con la alquimia, fabricó y mantiene el brazo derecho mecánico y la pierna izquierda mecánica de Ed (es su mecánica). Vive con su abuela, pues sus padres médicos murieron asesinados en la guerra de Ishbal. Su abuela Pinako es llamada por los hermanos cariñosamente "tía Pinako".

Roy Mustang : Oficial militar con el sobrenombre de "Flame Alchemist" (Alquimista de Fuego). A menudo chulescamente misterioso, parece tener sus propias metas e intenciones en mente como miembro militar (como la de llegar a ser Gran General... para ordenar que el uniforme militar femenino conste de minifalda). Un alquimista poderoso por derecho propio, usa guantes hechos de un material especial que al chasquear los dedos produce chispas, sobre cada guante está dibujado un círculo de transmutación que usa para transmutar los gases del ambiente, de esta forma puede controlar el oxígeno del aire y la chispa producida por los guantes para crear fuego a voluntad.

Maes Hughes : Oficial militar miembro del Tribunal Militar y de Espionaje, lo que le da facilidad para acceder a información clasificada "alto secreto". Su mujer Gracia está encinta, y cuando dé a luz, llamarán a su retoño Elysia, "la niña de sus ojos". Es un padre ejemplar. Hughes observa irregularidades en el ejército y trata de averiguar lo que pasa, cuando lo descubre, el líder de la ejército ordena a Envy que lo asesine por saber demasiado.

Alex Louis Armstrong : Oficial militar con el sobrenombre de "Alquimista Brazo Fuerte" (como su apellido, Armstrong). Es ostensible que proviene de familia noble, habiendo heredado de ella no sólo su técnica alquímica (que utiliza en batalla con aplastante eficiencia), sino también la técnica de dibujo, la técnica de carrera rápida, la técnica de... Aficionado al culturismo (aprovecha la menor ocasión para mostrar sus musculitos), bajo esa apariencia gigantesca, subyace un sentimentalismo igualmente grande: él mismo se compromete a proteger a los hermanos Elric, pues distingue perfectamente que aún siguen siendo niños.

Scar (Cicatriz) :
Tenebroso hombre procedente de Ishbal, algo bien visible por su tez oscura y ojos rojos (ocultos tras unas gafas, para pasar desapercibido). Se le llama Scar debido a una gran cicatriz con forma de X que tiene en la frente, producida por el Alquimista Carmesí Kimbley. También a causa de éste, Scar (a quien no se le conoce su nombre verdadero) perdió su brazo derecho. El hermano mayor de Scar, que era alquimista y en cierta época llevaba el cuerpo tatuado con símbolos de alquimia, le dio su brazo derecho a su hermano menor, aunque Scar lo esconde y lo repudia como una maldición en contra de las enseñanzas del dios Ishbala.

Quimeras : En este caso seres creados a partir de la transmutación de dos o más seres vivos, humanos o animales. Las quimeras de más importancia en la serie son las creadas en el laboratorio 5 mezclando humanos con animales. Los humanos utilizados son ex-agentes secretos de los militares que en el pasado iniciaron la guerra de Ishbal al mando de los militares, pero que después fueron silenciados. Una vez trasformados en quimeras fueron encerrados en el laboratorio 5 hasta que el homúnculo Greed los liberó, convirtiéndose en sus seguidores.

* El exito de esta serie no solo se basa en la excelente historia relatada a lo largo de todos los capitulos , tambien va de la mano de los temas musicales en cada opening y ending de cada temporada , a manera de que cada uno pueda apreciar los diferentes temas musicales de cada temporada , los puedes ver en los sgtes videos :

Opening 1 Temporada :


Opening 2 Temporada :


Opening 3 Temporada :


Opening 4 Temporada :



2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente resumen sobre esta serie , realmente Full Metal Alchemist es lo mejor que ha salidos en años !!!!!!!! , deberian haber mas capitulos, ya que la serie queda corta , da ganas de ver mas capitulos.

para los que aun no la han visto les recomiendo que la consigan es muy muy buenaaa

Anónimo dijo...

Oh vaya!
excelente resumen! =DDDD
yo que tengo una semana conociendo esta serie en definitiva... Es la segunda mejor y genial que he visto!, vbaya y yo pensaba que habia visto todo xDDDD

=DDDD

Buen trabajo! ^^

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails