miércoles, 11 de abril de 2007

Death Note con problemas en China


A finales del mes pasado, oficiales de la policía confiscaron "Cuadernos de la Muerte" en los alrededores de una escuela cercana a Wuhan, puesto que según han declarado las autoridades este cuaderno se considera ilegal y ha sido enviado para ser procesado y comprobado. Sin embargo, se espera que esta no sea la única acción, pues se prevee confiscar más cuadernos que se vendan cerca de las escuelas. Debido el éxito de Death Note en multitud de países, la reproducción del cuaderno usado por Yagami Light en el manga se convirtió en un popular juguete entre muchos aficionados a esta obra. En una región de China el incidente saltó a la prensa bajo el titular "Death Note despierta oscuras emociones en los niños".

Según declaraciones del director y supervisor del Centro para la Educación de la Salud Mental de los Adolescentes en Hubei, "Death Note contiene misticismo, muerte, venganza y otros factores emocionales que no les son familiares a los niños. Estos sentimientos despiertan la curiosidad de los niños hacia los Cuadernos de la Muerte. Como resultado de ello, Death Note tiene un gran impacto psicológico negativo sobre los niños." Además, debido al hecho de que los "Cuadernos" no contienen información del fabricante, se los ha clasificado como ilegales y se ha avisado a los comercios que de seguir vendiendo estos objetos se les castigará duramente.

1 comentario:

Kokyjabn dijo...

Existen muchos otros elementos que llevan a pensar a los niños en la violencia y en la venganza.. incluso los dibujos como los Looney Tunes, (como muestro en un artículo q escribí en mi blog: Violencia escondida en los dibujos) me parese algo exagerado lo q hacen con el Death Note; a lo mas podrían exigir q solo se venda a adultos... por decir algo.

Lo mas importante ahí es la comunicación de los padres con sus hijos; ellos deben habalar con sus hijos y decirles que es un juego, dejar clara las cosas, darles valores, es así como se pueden evitar malos entendidos, y el mismo rol deben tener (salvando diferencias) los centros educativos.

kokyjabn@hotmail.com
http://kokyjabn.blogstpot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails