lunes, 2 de abril de 2007

Akira Toriyama ultimo Anime con Blue Dragon ?


Durante la celebración del pasado TAF (Tokyo International Anime Fair) , el celebre Akira Toriyama ha anunciado que muy posiblemente su participación en la adaptación al anime del videojuego homónimo titulado Blue Dragon, supondrá su despedida definitiva en el campo de la animación. Así pues, uno de los más insgines y representativos creadores de la industria japonesa del manga durante las últimas generaciones, se retiraría terminantemente de la citada labor después de dar por concluído este proyecto, cuya fecha de estreno esta fijada para el próximo 7 de abril en Tokyo TV .

A lo largo de la entrevista que le realizó el supervisor Yukihiro Matsushita, el autor nacido en 1955 en Nagoya ; hizó unas elocuentes y concluyentes declaraciones: " La propuesta para dirigir la adaptación de Blue Dragon me llegó en febrero del año pasado. El estudio Pierrot me lo ofreció. Yo tenía conocimiento de que Sakaguchi estaba formando un equipo para su desarrollo, aunque por aquel entonces todavía no había sido anunciado. Yo sabía que sería una licencia en la que se daría vida a un mundo de un perfil similar al "El Señor de los Anillos", apoyado en una historia detallada".

Tambien expreso : " Ésta puede ser la última vez que colabore para la producción de anime. A pesar de que yo no estoy preocupado por ello, existe una gran presión al conducir la dirección de una serie, pero al mismo tiempo rendunda en la satisfacción por un trabajo bien hecho. Blue Dragon será una obra maestra, y no sólo porque yo este trabajando muy duro, sino porque todo el equipo así lo espera."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails