jueves, 19 de julio de 2012

Skottie Young da su versión de Avengers Vs. X-Men


Skottie Young sin duda alguna se ha ido convirtiendo en todo un personaje dentro del mundo del cómic. Su particular estilo, su manera de contar las cosas, ha ido calando incluso entre los editores de la Marvel, que han pasado de darle números dentro de colecciones no punteras como New X-Men, New Warriors o Venom, ha tenerlo en cuenta para otra, que sin ser de primera fila, sí que le permitieron dar a conocer todo su potencial, como por ejemplo en las miniseries del Mago de Oz (El Mago de Oz y su secuela, El Maravilloso Mundo de Oz), donde junto a Eric Shanower, se ganó el respeto del público y la crítica, ganando el Eisner por Mejor Serie Limitada en 2010.

Lo que está claro es que Young se mueve como pez en el agua con ese estilo entre caricaturista e infantil (referido a ilustraciones para cuentos). Y ese estilo también define su manera de escribir las historias. Si no, no se comprendería que lo que comenzó siendo una ilustración para una portada alternativa, se haya convertido en un one-shot parodiando con amor de fan, si se puede decir así, la saga que ahora mismo ocupa el pilar central de la Marvel: AvX, o lo que es lo mismo Avengers Vs. X-Men.

La mencionada ilustración es esta de arriba, y tras hacerla Young empezó a recibir noticias que todo el mundo estaba alucinando con ella. El editor George Beliard le dijo que debían intentar hacer un one-shot y a las pocas semanas ya tenían el visto bueno para hacerlo. Pero no es Young el encargado de hacer las tareas artísticas por desgracias, si no el equipo japonés Gurihiru, que ya ha trabajado para la Marvel haciendo Capitán América: The Fighting Avenger. Gurihiru es la suma de Sasaki a los lápices y tintas, y Kawano al color. Sin duda alguna la suma de todos ellos, hace que este sea un tebeo perfecto para regalar a los pequeños y que empiecen a aficionarse, pero claro, con la excusa perfecta para que los mayores puedan disfrutar de esta version baby de AvX.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails