lunes, 14 de mayo de 2007

Revista conmemorará el 80 aniversario de Osamu Tezuka

La empresa Tezuka Productions ha anunciado el lanzamiento de una nueva revista sobre Osamu Tezuka para así conmemorar el 80º aniversario del nacimiento del Dios del Manga, que tendrá lugar el próximo 3 de Noviembre de 2008. La revista estará disponible en dos formatos: la Osamu Tezuka On-Demand y la Osamu Tezuka Motion, que estará disponible en versión digital para PC y móviles. Las revistas tendrán contenidos nunca antes revelados.

La revista On Demand comenzó a distribuirse el pasado mes de Abril. A partir de ella, el comprador puede juntar sus episodios favoritos de los trabajos y crear el Osamu Tezuka Manga Collection, una versión en libro por tan sólo 1365 yens la unidad. Sobre Motion Magazine, se sabe que contandrá las ilustraciones de los mangas de Osamu Tezuka, con música y efectos especiales añadidos mientras la cámara se desplaza a través de las viñetas. Así, será un manga en movimiento, que constará de 50 episodios de 5 minutos cada uno, con un precio de 100 yens cada uno (si se descarga para PC) u 80 yens (para móvil).

Mangaka de gran fama internacional, Osamu Tezuka (1928.1989) sigue siendo un icono debido a su contribución al género manga y al relato visual de historias. Creó más de 700 mangas, siendo ampliamente reconocido por haber ayudado a crear el género shojo, que tanto éxito tiene hoy en día. Sus trabajos muestran una rica complejidad, originalidad y dinamismo, eglobandose en dos categorías principales: manga para una audiencia joven, entre los que se incluyen Astroboy, La Princesa Caballero o Kimba el León Blanco; y los gekiga, más dramáticos y en un tono más serio, como Adolf o Fénix, en los que se mezclan realidad e impacto visual.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails