Space Battleship Yamato es casi para los fánaticos del anime/manga lo que es Stark Trek para quien gusta de la cultura pop occidental; con múltiples series de televisión, remakes y películas la franquicia ha sabido mantenerse fresca pese haber nacido hace casi ya 40 años. Pero por si fuera poco, según el periódico “Sports Nippon” ahora la franquicia también llegará a la pantalla grande de occidente, ya que ha sido anunciada una adaptación realizada por un equipo de Hollywood.
El proyecto será encabezado por Christopher McQuarrie (quien actualmente está dirigiendo Mission: Impossible 5), con Shoji Nishizaki como productor ejecutivo, y con manufactura de Skydance Productions, productora que recientemente estrenó la adaptación cinematográfica del libro “World War Z”. Se espera que el proyecto también cuente con personal japonés, y se estrene en algún momento del 2017 bajó el título “Star Blazers” (nombre con el que se le conoce a la franquicia en sus distribuciones en ingles).
El director se ha declarado fan de la franquicia de Yamato, y cita al capital Jūzō Okita y al comandante Hajime Saitō como sus personajes favoritos. En el 2010, Yamato estrenó su última película live-action de origen nippón llamada a manos de Takashi Yamazaki en la dirección.