jueves, 1 de mayo de 2008

Oda a Kirihito y Adolf seran lanzados en nueva edicion en Japon

La editorial Shogakukan ha comunicado que el próximo mes de junio comenzará a reeditar dos obras del considerado "dios del manga", Osamu Tezuka. En concreto, estos mangas se tratan de Adolf y Oda a Kirihito. El primer tomo de cada una de estas nuevas ediciones saldrá a la venta el día 30 de junio dentro de la línea Big Comics Special. Por el momento se desconocen los detalles de como será la edición de cada colección, aunque a día de hoy se sabe el precio que valdrá el primer tomo de ambas series : 1260 yenes (equivalentes a 7'81€).

Adolf (Adolf ni Tsugu) fue publicado originalmente en el año 1983 dentro de la revista semanal Bunshun, perteneciente a la editorial Bungeishunju. En 1985 la misma editorial recopiló la historia en 4 volúmenes, aunque tres años más tarde lanzó una nueva edición que constaba de 5 tomos. Ya en 1992, se volvió a editar el manga en una edición de bolsillo que también tenía de extensión 5 volúmenes. La última edición japonesa de este manga de Tezuka data de 1996 por parte de Kodansha, en una colección de 5 tomos que formaba parte de la línea Tezuka Osamu Manga Complete Works.

Oda a Kirihito (Kirihito Sanka) fue publicado primeramente en la revista Big Comic de Shogakukan entre el 10 de abril de 1970 y el 25 de diciembre de 1971. Esta obra ha sido reeditada en numerosas ocasiones, figurando entre otras las ediciones de Daitosha (en el año 1974), Kodansha (en 1977) y Shogakukan (en 1994), abarcando en la mayoría de los casos 3 tomos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails